Políticas de Renta

Smart Car Rental pone a su disposición la información necesaria para conocer las reglas y procedimiento a seguir para realizar la renta de un vehículo con nosotros.

Si tiene alguna duda o sugerencia contáctenos al correo electrónico servicioaclientes@smartcarrental.mx o a nuestro número (612)1619030

Requisitos para renta

Tener 25 años cumplidos.
Presentar identificación oficial (INE o pasaporte).
Licencia de conducir vigente durante todo el periodo de renta.
Presentar una tarjeta de crédito vigente al momento de la apertura de contrato y con fondos suficientes para la preautorización requerida para la firma del contrato. Se aceptan tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
Solamente se puede rentar un auto por tarjeta de crédito o tarjetahabiente en el mismo periodo de arrendamiento. Si requieres rentar más de un vehículo en el mismo periodo de renta, favor de registrar cada reservación a nombre del conductor y éste debe contar con una tarjeta bancaria a su nombre.

Pagos

Para el pago de la renta se aceptan tarjetas de débito o crédito (Visa, MasterCard y American Express), depósitos, transferencias y pagos en efectivo.

Se aceptan transferencias y/o depósitos bancarios como anticipo de cuenta por la renta previo al cierre del contrato.

Garantía de renta

Al momento de realizar el contrato de renta se solicita una tarjeta de crédito a la cual se le realiza un precargo como garantía de la renta, ésta puede ser desde $6,000 pesos en adelante dependiendo de la categoría del auto, días de renta, servicios adicionales contratados, así como los cargos finales resultantes de la renta.

Para el pago de la garantía no se aceptan tarjetas de débito, solamente se aceptan como forma de pago de los días de renta.

Todas nuestras tarifas incluyen la protección total que incluye, Protección de Daños a Terceros (TPL), Protección de Daños Materiales (CDW), Protección de Robo Total (TP), Protección de Gastos Médicos Ocupantes (PAI) y Asistencia Vial en el Camino (RSA). En caso de que el vehículo rentado sufra algún percance cuenta con la protección bajo la aplicación de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado o hasta del 20 % según el vehículo.

Por el momento nuestros vehículos son solo para manejarse en territorio mexicano, no pueden cruzar frontera con Estados Unidos, Guatemala o Belice.

Pre pago de reservaciones en línea

Al realizar la reservación por nuestra página web no se solicita pago con tarjeta de crédito, solamente se requieren datos como nombre, correo electrónico, número de teléfono, así como las fechas en las que requiere rentar el vehículo. Una vez que proporcionó los datos para la reservación uno de nuestros agentes lo contactará para confirmar sus datos y reservación. Se requiere del 50% de anticipo del total de la renta para asegurar la disponibilidad del vehículo en la fecha y hora solicitada. Se enviará vía correo electrónico los datos de la cuenta para depósito.

Nos reservamos el derecho a no entregar el automóvil si consideramos que el conductor no cumple con los requisitos previamente establecidos o se encuentra incapacitado para conducir, aun habiendo realizado un prepago. En el caso de que exista un prepago se aplicará el cobro de cancelaciones y en su caso se devuelve la diferencia.

En caso de no hacer efectiva la reservación (No Show) se le hará un cargo del 20% sobre el importe pagado.

La devolución del monto a reembolsar del pre-pago se realizará a más tardar en un periodo de 10 días hábiles.

Cancelaciones

Para realizar la cancelación de tu reservación favor de comunicarse al teléfono (612)1619030 para que uno de nuestros asesores te atienda y confirme por escrito la cancelación de tu reserva. En caso de haber realizado un depósito y la cancelación se realizó con al menos 72 horas de anticipación a la fecha de inicio de la renta se devolverá el depósito realizado. En caso de cancelar con menos de 72 horas se realizará un cargo del 10% sobre el importe pagado y se reintegra la diferencia.

Le sugerimos que en caso de atraso de vuelo o cambio en su itinerario de renta se comunique a la oficina de renta o a nuestro centro de atención telefónica.

En caso de tener retraso en su hora confirmada de llegada cuenta con un periodo de 5 horas de gracia para mantener vigente su reservación, al término de ese tiempo no podemos garantizar contar con el vehículo reservado pero intentaremos darle una opción.

Devoluciones

En caso de devolución anticipada o tardía (sin previa autorización por escrito) se aplicará un cargo de $700 pesos, independientemente de los días de renta adicionales que se haya utilizado el vehículo.

Si requiere extender su renta favor de notificarlo al teléfono (612)1619030 para que le sea enviado por correo electrónico la extensión de contrato.

El conductor adicional
La tarifa diaria de la renta de auto otorga el derecho al registro de un conductor mayor a 25 años, mismo que queda amparado dentro de las protecciones, el registro de conductores adicionales genera un cargo por día por cada conductor adicional de $35 pesos.

Será necesario que cada conductor adicional cumpla con los Requisitos de Renta y estar presente al momento de la apertura del contrato para la firma de registro.

Equipo adicional

La silla para niños de 1 a 4 años (sujeta a disponibilidad) tiene un costo adicional de $116.00 pesos por día. Si se devuelve la silla en condiciones diferentes a las de entrega se realizará un cobro extra por concepto de limpieza o restauración según aplique.

Gasolina

El automóvil se entrega con el tanque lleno de gasolina y puede ser devuelto de igual manera, en caso de lo contrario se aplicará cargo por recarga de gasolina.

Traslado (Drop off)

Si requiere entregar el vehículo en lugar diferente a la oficina donde lo contrató se cobrará un cargo extra que depende del kilometraje a recorrer.

Chofer

El servicio de chofer lo puede solicitar previamente al (612)1619030 para confirmar disponibilidad.

Los costos adicionales por viáticos (alimentación y hospedaje) del chofer, combustible, estacionamientos y cuotas de casetas serán cubiertos directamente por el cliente y no están considerados en el cobro por concepto del servicio de Chofer.

* Todos los precios indicados en esta página incluyen I.V.A.

Información y Más

Mantente al tanto de nuestras ofertas